Día de las familias y despedida del último curso de bachillerato

Es este un día muy familiar. Acuden todas las familias de nuestros seminaristas, y en este día despedimos a los seminaristas del último curso.

Por la mañana tenemos la Misa que nos presidió D. Braulio, y que al igual que ya hicimos el año pasado, la celebramos en el Claustro. En la Eucaristía se bendice y se impone a los seminaristas que marchan la medalla de Jesús Adolescente. La Capilla Musical canta los cantos que ya viene preparando desde hace semanas.

A continuación, tienen lugar una serie de partidos de fútbol entre padres y seminaristas. Los más pequeños juegan y saltan en el castillo hinchable que traemos para esta ocasión. Los demás pasamos un rato agradable en el Claustro y por los patios tomando algo juntos.

Los padres traen comida de sus casas y las familias comen ese día en el comedor de nuestro seminario. El AMPA invita a café y helado.

Acabada la comida todos participamos de la velada que tenemos en el Salón de Actos del Seminario Mayor. Asistimos a la obra de teatro preparada por la profesora de Lengua y Literatura y después disfrutamos de las presentaciones en la que los seminaristas de 1º de bachillerato nos muestran la trayectoria de cada uno de los seminaristas que nos dejan: Abel, Eduardo y Pablo.

Deja un comentario