Veintisiete chicos participan en el 2º Preseminario del curso

El pasado fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo tuvo lugar en nuestro Seminario Menor el segundo Preseminario del curso, que contó en esta ocasión con 27 chicos que vinieron de diferentes parroquias de la diocesis para conocer el seminario.

Durante estos tres días, los preseminaristas pudieron conocer mejor a los seminaristas, así como las diferentes actividades de las que participan a lo largo del curso: oración, estudio, juegos, vida de comunidad, …

La llegada se produjo el viernes por la tarde. Al llegar, se incorporaron a las actividades de los seminaristas. Deporte y duchas, Misa, estudio, y así hasta el momento de la cena. Después de esta tuvieron un rato de recreo en los patios y acabamos con el rezo del Viacrucis, como ya es tradicional en esta casa cada viernes de cuaresma.

El sábado participaron junto a los seminaristas de la Jornada Diocesana de Monaguillos. Acabada esta, ya por la tarde, tuvieron un rato de paseo hasta las 19:00h en que dio comienzo el estudio. Antes de cenar tuvimos el rezo del Rosario, y después de la cena vieron todos juntos una película en el Salón de Actos.

El domingo tuvieron deporte y estudio. A lo largo de la mañana fueron llegando sus familias, las cuales participaron con ellos en la Misa de las familias que tenemos cada domingo con los seminaristas y sus padres.

Esperamos que muchos de estos chicos puedan estar con nosotros el próximo curso. No olvidemos rezar por las vocaciones.

Deja un comentario