Concluye el Campamento de Monaguillos 2015

El Seminario Menor de Toledo ha estado, del 27 de julio al 2 de agosto, de campamento en el albergue de “el Chortalillo”, situado en la localidad toledana de Navamorcuende.

Han participado 19 seminaristas de 5º de primaria, de 1º y 2º ESO y 21 monaguillos de distintas parroquias de nuestra diócesis y de otras diócesis de España. Han estado acompañados de 8 monitores (6 seminaristas del Seminario Mayor y 2 seminaristas del Seminario Menor) y de 5 formadores. En total 53.

El lema sobre el que ha girado el campamento ha sido el mismo del curso, “Cuídalo mientras vuelvo”, estando relacionado con la película que se les proyectó a los acampados: “el Origen de los Guardianes”. Los Guardianes tenían la misión de cuidar de los niños y la Iglesia, por mandato de Jesús, tiene la misión de cuidar de nosotros hasta la venida en gloria del Señor. Sobre la película estaban orientadas todas las actividades del campamento: gynkanas, talleres, etc. Cada día había un lema referido a la película y un santo. Los temas de catequesis que se daban a los monaguillos y a los seminaristas de 5º de primaria eran sobre la Iglesia, siguiendo el Plan Pastoral Diocesano: Parroquia, familia de familias. Mientras que los temas de los seminaristas eran sobre la amistad para 1º ESO y sobre la vocación para 2º ESO.

El miércoles tuvimos la dicha de tener entre nosotros a nuestro Pastor, D. Braulio. Nos acompañó durante todo el día y por la tarde nos celebró la Eucaristía en la parroquia de Navamorcuende a las 20:00h. Desde aquí le queremos agradecer su cercanía y su desvelo con el Seminario Menor. El campamento siempre recibe la visita de un nutrido grupo de sacerdotes que muestran su cariño al Seminario.

De todas las actividades hay que destacar el Corpus que se viene haciendo todos los años. Se expuso el Santísimo a las 16:00h. y todos los acampados, por grupos, adoran a Jesús Sacramentado. A las 19:00h. se reservó el Santísimo y seguidamente se celebró la Eucaristía presidida por D. Álvaro García Paniagua, antiguo Formador y Rector del Seminario Menor. Después de la Eucaristía, la procesión eucarística recorriendo los altares que los chicos habían preparado con exquisita devoción. Un día sinceramente bello.

El domingo se celebró el día de las familias. La misa fue a las 12:30 en la Parroquia presidida por D. César, Vicerrector del Seminario Menor, y después de la comida los acampados pudieron demostrar sus dotes artísticas ante sus familiares en la velada. Finalizada la velada se entregaron los diplomas y los premios a los equipos ganadores de las pruebas y así concluimos el campamento de verano 2015.

Os mostramos antes de la galería de fotos un video resumen del campamento.

 

Agradecer a todos los que han echo posible que otro año más se pudiera realizar el campamento, ya que es un medio que ayuda a los monaguillos y seminaristas a acercarse más a Jesús y tenerle como verdadero amigo.

Deja un comentario