Encuentro con la Virgen de Chilla

Once Seminaristas que el próximo curso pasan a 4º ESO, acompañados de tres formadores, han peregrinado al Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Chilla situado en Candeleda (Ávila), del 4 al 9 de agosto. Han recorrido 74 kilómetros en cuatro etapas: primera etapa, El Real de San Vicente-Buenaventura; segunda etapa, Buenventura-Arenas de San Pedro; tercera etapa, Arenas de San Pedro-Candeleda; y cuarta etapa, Candeleda-Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Chilla.

Llegados a Arenas de San Pedro, tuvieron una jornada de descanso con un retiro espiritual por la mañana en el Convento de las Madres Carmelitas ganando el jubileo por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa. Fueron unos días de convivencia y de encuentro con el Señor y con la Virgen.

Todo itinerario físico, va acompañado de un itinerario espiritual que tiene como centro a la Virgen María. El lema general para este año, ha sido una frase de Santa Teresa tomada de su obra “Las Moradas”: “Pues tenéis tan buena Madre, imitadla”. El itinerario espiritual está marcado por la vocación, que es el contenido de los temas de formación que han recibido los Seminaristas cada día durante la peregrinación.



Que la Virgen María guarde a estos Seminaristas y a todos los Seminaristas del Seminario Menor de Toledo para que respondan con valentía y generosidad a la llamada de Dios.

Deja un comentario