El Arzobispo preside la Eucaristía de Inicio de Curso

El día 13 de septiembre a las 20:00h D. Braulio Rodríguez Plaza celebró la Eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario Menor de Toledo inaugurando el curso 2015-2016. Concelebraron con el Señor Arzobispo el Rector, los formadores, D. Jesús Robledo, párroco de Yuncos y D. Miguel Molina, Vicario Parroquial de Corral de Almaguer. Ayudaron en el altar los cinco seminaristas de 2º Bachillerato y el diácono Miguel Ángel Gutiérrez. Estuvieron presentes en la Eucaristía un gran número de familiares de los seminaristas.

Este nuevo curso comienza con 62 seminaristas menores: 7 en 6º de primaria; 10 en 1º ESO; 12 en 2º ESO; 7 en 3º ESO; 11 en 4º ESO; 10 en 1º Bachillerato y 5 en 2º Bachillerato.

El lema general de este curso es: “Alégrate, llena de gracia” (1, 28). Estará centrado en la figura de la Virgen María nuestra Madre. Junto al lema general, cada trimestre tiene un lema marcando el itinerario espiritual de todo el curso:

  • Primer Trimestre: “¡Feliz tú, que has creído!” (Lc 1, 45)
  • Segundo Trimestre: “Él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mt 1, 21)
  • Tercer Trimestre: “Haced lo que Él os diga” (Jn 2, 5)

Que la Virgen María guíe y guarde a los formadores, profesores y seminaristas durante este nuevo curso que ha comenzado.

Deja un comentario