Reservado 2016: Mane Nobiscum, Domine!

El Seminario Menor celebraba el 20 de noviembre la fiesta del Reservado. Es una fiesta Eucarística que tiene sus orígenes en los Operarios Diocesanos, fundados por el Beato Manuel Domingo y Sol. Con esta fiesta, cada año celebramos el aniversario de la primera vez que se reservó el Santísimo Sacramento en la capilla del Seminario.

Este año nos presidía la Eucaristía D. Ángel Rubio Castro, Obispo Emérito de Segovia a las 11:00 de la mañana. Después de la Eucaristía los seminaristas comenzaban los turnos de adoración en la capilla del Seminario Mayor, mientras los padres se reunían en el salón de actos para tener la asamblea general del AMPA. A las 18:30, D. Braulio presidía las vísperas en la capilla del Seminario Mayor. Concluidas las vísperas, tuvo lugar la procesión cuyo recorrido es el habitual: del Seminario Mayor al Menor y del Menor vuelta al Mayor para reservar al Santísimo en dicha capilla.

Es un día de fervor, de oración, de devoción y de inmensa gratitud al Señor por haberse querido quedar con nosotros en la Eucaristía hasta el fin del mundo.

Deja un comentario