Peregrinación vocacional a Palencia

Aprovechando la semana blanca, del 24 al 28 de febrero, los seminaristas de la segunda (3º y 4º ESO) y la tercera sección (1º y 2º Bachillerato) junto con cinco formadores, hemos peregrinado al Sepulcro de San Manuel González que se encuentra en la Catedral de Palencia.

Llegamos a Palencia después de tres etapas caminando: el sábado 25 la primera etapa de Valladolid hasta Corcos del Valle (19, 36 km); el domingo 26 la segunda etapa de Corcos del Valle hasta Ampudia (16, 31 km) y el lunes 27 la tercera etapa de Ampudia hasta Palencia (16 km)

Pero la peregrinación no solo tiene itinerario físico, también tiene un itinerario espiritual que nos ha ido acompañando a lo largo de todo el camino. El lema estaba tomado del capítulo primero del evangelio de San Juan, cuando los discípulos preguntan al Señor: “Maestro, ¿dónde vives? Además cada etapa tenía un lema que indicaba el tema al que estaba dedicado ese día. La primera etapa el lema era: “Este es el Cordero de Dios” (Jn 1, 36) Jesús callado. El pecado. La segunda etapa: “Venid y veréis” (Jn 1, 39) En busca de su corazón. Jesucristo. La tercera etapa: “Vieron dónde vivía” (Jn 1, 39) Nos sacia de vida y de contento. La Iglesia. El día de regreso el lema fue: “Se quedaron con él” (Jn 1, 39) Mi cielo en la tierra. La Misión.

Cada día el horario era similar. Por la mañana temprano nos poníamos en camino. Al llegar al destino nos duchábamos, comíamos y teníamos un tiempo de descanso. A media tarde teníamos el tema y después de la Eucaristía. Podemos destacar la oración vocacional que tuvimos el domingo en la Parroquia de Ampudia y la Eucaristía que celebramos en el Sepulcro de San Manuel González el lunes y en el Sepulcro de San Rafael Arnáiz el martes en la Trapa de Dueñas.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que nos han acogido y nos han ayudado para que esta peregrinación sea un momento de gracia para los seminaristas. Gracias de todo corazón.

Deja un comentario