Solemnidad Santo Tomás de Villanueva

El 10 de octubre es un día muy especial para el Seminario Menor, ya que celebra a su santo Patrón Santo Tomás de Villanueva. Para preparar dicha fiesta, se celebró un Triduo en su honor los días 7, 8 y 9. Presidieron D. Santos García-Mochales el primer día, D. Rubén Carrasco el segundo día y D. Carlos Loriente el tercer día, todos formadores del Seminario Mayor.

El día 9 por la noche los seminaristas participaron en un concurso sobre la figura del Santo para conocer más su vida y sus obras, riqueza inagotable para la Iglesia.

El día 10 abríamos el día con la oración de Laudes presidida por D. Juan María, tutor de Bachillerato. Sobre las diez daba comienzo el Torneo de fútbol para los seminaristas. Estaban divididos en dos grupos: un grupo formado por 6º primaria, 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO; otro grupo formado por 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato.

A las doce y media se celebró la Eucaristía presidida por nuestro Obispo Auxiliar D. Ángel Fernández Collado y concelebrada por un nutrido grupo de sacerdotes que nos quisieron acompañar en este día tan señalado para nosotros. También estaban presentes los profesores, los actuales como algunos eméritos.

A las dos la comida con la presencia del Arzobispo D. Braulio Rodríguez Plaza que se quiso sumar a la fiesta en honor a Santo Tomás de Villanueva. Se tuvo un pequeño homenaje a D. Francisco María por sus 25 años de docencia en nuestro Seminario y a los confesores salientes en agradecimiento por su labor durante estos años.

Que Santo Tomás interceda por el Seminario Menor para que el Señor envíe muchas y santas vocaciones.

Deja un comentario