Recepción de la Reliquia del Beato José Sala Picó

El 30 de enero, memoria del Beato Manuel Domingo y Sol, tuvo lugar en el Templo de la Reparación de Tortosa la extracción de reliquias insignes del Operario Diocesano Beato José Sala Picó a las 11:00 de la mañana.

El beato José Sala Picó fue beatificado en 1995 y pertenece a la causa del Beato Pedro Ruíz de los Paños y compañeros, por lo que acudió D. Carlos Comendador, Secretario General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, representado al Postulador General. Nuestro Seminario Menor solicitó las reliquias del Beato que fue el primer Rector, por eso acudieron a la extracción de las reliquias el Rector D. Juan Félix Gallego Risco, el formador, D. Santiago Gómez Manzano y D. Jorge López Teulón, Postulador de la Causa de los mártires de Toledo.

Sobre las 20:30 llegaban D. Juan Félix y D. Santiago con las reliquias del Beato. Todo el Seminario estaba en los patios preparados para recibir las reliquias. Se hizo una procesión por los claustros del Seminario y en la capilla mayor se rezó el Rosario con las reliquias. Finalizado el Rosario todo el Seminario pudo venerar las reliquias del primer Rector y dar gracias a Dios por habernos concedido tan preciado don.

Deja un comentario