¿Qué es “Mesaret”?

Queridos amigos:

Aquí podréis encontrar nuestra revista, Mesaret, que ha cumplido ya más de 30 años y ha superado los 100 núportada-x300meros. ¿No creéis que es un gran motivo para dar gracias a Dios por ello? Sí, damos gracias a Dios porque nunca nos ha dejado y durante todo este tiempo ha asistido y bendecido al Seminario Menor de Toledo. Esta revista ha sido testigo y transmisor a toda la diócesis de esa lluvia de gracias divinas. Conservamos y ofrecemos para su descarga muchos números de esta publicación que salió a la luz en el año 1980 con el nombre que todavía hoy mantiene (Mesaret, palabra hebrea que significa servidor).

Aquellos primeros números, escritos a máquina y con dibujos hechos a mano, eran enviados en fotocopias a las parroquias con destino a los monaguillos. Muchos de los que ahora somos sacerdotes recibíamos, a través de nuestro párroco aquella revista que nos hablaba del Seminario y de la ilusión de seguir al Señor. Con el tiempo, la revista fue perfeccionándose, tomando el formato de folleto, introduciendo personajes fijos que introducían cada una de las secciones: Buzi (que daba noticias de las cartas que enviábamos los monaguillos a la revista), la Mula que ríe (para la sección de chistes y pasatiempos) Don-doron-dón (mascota de la Mesaret). Y, poco a poco, a la par avanzaban las posibilidades de impresión, Mesaret iba creciendo en páginas, atractivo, colorido… y en años.  Así llegamos al momento actual, con una revista de 16 páginas a todo color que los monaguillos de toda la diócesis reciben en sus parroquias cada dos meses durante todo el curso.

Esta sección, en cuya hemeroteca podréis encontrar los números recientes y antiguos de Mesaret, quiere ser un homenaje de gratitud a cuantos la han hecho posible: seminaristas y formadores, la mayoría de ellos anónimos, que a lo largo de los años han ido trabajando para que viera la luz esta revista y fuera un cauce más de promoción vocacional. A todos, donde quiera que os encontréis, un millón de gracias y os aseguramos nuestra oración por vosotros, vuestras intenciones y necesidades.

Y a vosotros, queridos monaguillos y seminaristas menores, que ahora leéis la nueva Mesaret, disfrutad con su lectura y sed valientes y decididos para responder generosamente al Señor, fuente de alegría, con el don de vuestra propia vida.

(Si algún lector de nuestra web conserva números de Mesaret que no estén publicados en la web, rogamos se ponga en contacto con nosotros para poder incluir, en formato digital, dichos números a nuestro archivo)