Visita y testimonio del Arzobispo de Mosul (Irak)

El pasado domingo nos visitaba Monseñor Emil Shimoun Nona, Arzobispo caldeo de Mosul (Irak), que durante dos días ha estado en nuestra diócesis para darnos testimonio del sufrimiento que nuestros hermanos cristianos de Irak están pasando en estos momentos de persecución.

Mosul, en el norte, es la segunda ciudad más importante del país y la primera ciudad en caer en manos de la milicia del E. Islámico.

A las 10:00h llegaba a nuestro Seminario Menor y era recibido por nuestro equipo de formadores y todos los seminaristas. Ya en la Capilla Mayor nos dirigió unas palabras. Entre otras cosas, nos decía estar muy contento de ver nuestro Seminario Menor con seminaristas, pues según él, hace 15 años que su Seminario Menor tuvo que ser cerrado. Los cristianos de allí, seguía diciendo, han tenido que dejarlo todo y salir huyendo. Se han convertido de refugiados perseguidos. Sin embargo ellos son fuertes porque tienen mucha fe y viven profundamente su vocación cristiana.

Al acabar, nos pidió oraciones por su comunidad cristiana y prometió rezar también por nosotros. Todos juntos así, formamos una gran familia cristiana, dijo.

Deja un comentario