El Seminario se vistió de gala para celebrar la Solemnidad de Sto. Tomás de Villanueva

El 9 de octubre, el Seminario Menor celebró la solemnidad de Santo Tomás de Villanueva, nuestro Patrón, aunque litúrgicamente se celebra el 10 de octubre.  Fue un día muy hermoso en el que el Seminario Menor se vistió de gala para celebrar a su Santo Patrón. Abríamos el día con la oración solemne de Laudes presidida por D. Juan Félix.

Después turno para el torneo que los seminaristas disputan cada año en este día. Se enfrentaban por un lado 6º de primaria y 1º ESO formando un equipo, 2º ESO y 3ª ESO, y por otro lado 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato. Del primer triangular se alzaba con el trofeo de campeón el equipo formado por 6º de primaria y 1º ESO, siendo el subcampeón 3º ESO. Del segundo triangular se alzaba con el trofeo de campeón el equipo de 4º ESO, siendo el subcampeón el equipo formado por seminaristas de 1º y 2º Bachillerato. Hacía entrega de los trofeos nuestro Obispo Auxiliar D. Ángel Fernández Collado.

La Eucaristía daba comienzo a las 12:30 en la Capilla Mayor del Seminario Menor presidida por D. Ángel y concelebrada por el equipo de formadores y por un nutrido grupo de sacerdotes que nos quisieron acompañar en este día tan especial. También estaba presente el Claustro de Profesores y José Luis, portero jubilado del Seminario, con su esposa.

En la comida, que tuvo lugar a continuación, José Luis recibió de manos del Obispo Auxiliar un cuadro con la imagen de Santo Tomás de Villanueva como reconocimiento a su labor realizada durante tantos años en el Seminario. También se hizo un homenaje a D. Pedro Francisco Rodríguez Ramos, que durante 11 años realizó una tarea encomiable en esta casa recibiendo de manos del Obispo Auxiliar un cuadro con la imagen de nuestro Santo Patrón. Con la acción de gracias en la comida, terminaba este día tan entrañable de la fiesta de nuestro Santo Patrón Santo Tomás de Villanueva.

Deja un comentario