Concurso literario

Concurso literario

El Seminario Menor convoca un concurso de relatos breves para conmemorar el próximo centenario de la fundación de esta institución.

El tema, con motivo del año sacerdotal y como preparación para la celebración del centenario de la institución, es: «¿Quién es un sacerdote para ?». 

BASES DEL CONCURSO

1º.-El concurso va dirigido a los centros públicos, concertados y privados, ubicados dentro del territorio nacional. Podrán participar en una o en las dos de las siguientes CATEGORÍAS:
  • Categoría I: relatos de alumnos de Bachillerato.
  • Categoría II: relatos de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria .
  • Categoría III: relatos de alumnos de los cursos cuarto, quinto y sexto de Primaria.

Cada centro podrá presentar un máximo de OCHO trabajos por cada categoría seleccionados previamente por sus respectivos profesores. El centro que presente un número mayor de obras será descalificado.

 
2º.- El tema del relato ha de guardar relación con el hecho que se conmemora. 
 
3º.- Los originales se presentarán por duplicado, mediante impresión informática (cuerpo de 12 puntos), por una sola cara, en papel tamaño DIN A-4, con una extensión mínima de 3 hojas y máxima de 6.
 
4º.- Los trabajos presentados podrán ir firmados por sus autores o bajo seudónimo. En el primer caso, deberán figurar en cada ejemplar el nombre del autor y el de su colegio, su domicilio y teléfono; en el segundo, el seudónimo figurará en cada ejemplar y en un sobre cerrado, en cuyo interior se incluirán los restantes datos.

5º.- El plazo improrrogable de admisión finalizará el viernes 3 de mayo de 2024, aceptándose los trabajos que se hayan presentado en las estafetas de correos con esa fecha. Los originales se enviarán al Seminario Menor Sto. Tomás de Villanueva, Pl. San Andrés, 4. 45002 (Toledo) ESPAÑA.

6º.- El fallo del Concurso.

Se notificará directamente el Fallo del jurado a los centros con alumnos premiados, con accésits, y finalistas por vía telefónica y/o correo electrónico. Dicho fallo se hará público el domingo 19 de mayo  en la página web del Seminario.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el domingo 26 de mayo, coincidiendo con el Día de las Familias del Seminario Menor, en el Salón de actos del Seminario Mayor. La hora se comunicará a los ganadores en los días anteriores.

7º. Los alumnos premiados recibirán:

  •  Ganador de la I Categoría (Primaria): 3 entradas para visitar el parque temático Puy du Fou España.
  •  Ganador de la II Categoría (ESO y Bachillerato): 3 entradas para visitar el parque temático Puy du Fou España.

Cada alumno y Centro Educativo premiado recibirá, además, un diploma.

El jurado se reserva la facultad de entregar algún accésit o de declarar el premio desierto en función de la calidad de los trabajos presentados.

La obra ganadora en cada una de las categorías pasará a ser propiedad del Seminario Menor Santo Tomás de Villanueva y podrá ser publicada en la revista Mesaret y/o en la web del Seminario Menor, y formará parte de la exposición que se organizará en el año 2025 con ocasión del Centenario.

8º.- El Jurado estará compuesto por profesores de Humanidades cuyo nombre se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable.

9º.- La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases por parte de los centros educativos y la autorización de los padres o tutores de los alumnos para que Seminario Menor Santo Tomás de Villanueva pueda realizar cualquier publicación fotográfica que estime oportuna.

10º.- Las obras no premiadas se podrán recoger en el Seminario Menor hasta un mes después de la entrega del premio. De no hacerlo así, serán destruidas.