SEMANA SANTA

SEMANA SANTA

El Seminario Menor ofrece una serie de materiales para vivir la Semana Santa en familia, como lugar propicio para contemplar el Amor de Dios a los hombres.

Estos materiales los puedes descargar en un único volumen digital o individualmente.


Materiales en un volumen

LA SEMANA SANTA EN FAMILIA


En esta Semana Santa 2020 hemos querido compartiros este material en torno a las celebraciones de estos días santos. Lo hemos preparado para que vivamos, si se puede decir, todavía más “En familia” y “En Casa” el misterio pascual de Jesucristo.

En estas horas os animamos encarecidamente a que empleéis estos textos que ahora os proporcionamos en vuestra oración diaria, personalmente y en familia: os aseguramos que los hemos diseñado con mucho cariño hacia vosotros, puesto que formáis parte de ese corazón de la diócesis, que es el Seminario.


Materiales individuales

Domingo de Ramos

ORACIÓN DE FAMILIAS


Como cada domingo, también este Domingo de Ramos ofrecemos un material para hacer juntos, al caer la tarde, la oración en familia. De este modo, nos unimos en la plegaria a toda la familia del Seminario Menor.

Lunes Santo

MEDITACIÓN DEL LUNES SANTO


El lunes es el día de Betania (Jn 12,1-11). Jesús acude a Betania y
es ungido por María con un perfume costoso. Ante la actitud
superficial de Judas, el Señor responderá: Déjala, lo tenía guardado
para el día de mi sepultura
.

Aquí encontraréis una sencilla meditación sobre este pasaje del evangelio

Martes Santo

MEDITACIÓN DEL MARTES SANTO


El evangelio del martes santo nos narra cómo Jesús anuncia la entrega de uno de los discípulos y las negaciones de Pedro (Jn 13, 21-33.36- 38).

Aquí encontraréis una pequeña meditación.

Miércoles Santo

MEDITACIÓN DEL MIÉRCOLES SANTO


El miércoles es el día de la entrega (Mt 26,14-25). Judas ya ha maquinado todo con las autoridades: ¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego? Ellos se ajustaron con él en treinta monedas de plata.

Os ofrecemos una breve meditación sobre este pasaje del evangelio

Jueves Santo

HORA SANTA


Hemos preparado un material para hacer la Hora Santa en familia. Tengamos presente en nuestra oración a toda la familia del Seminario Menor.

Viernes Santo

VIA CRUCIS


En el Viernes Santo, acompañemos a Jesús de camino al Calvario. Para ello, proponemos unas meditaciones que os ayudaran para hacer el Via Crucis en familia.

ADORACIÓN DE LA CRUZ


Hemos preparado un material para que hagáis en familia la adoración de la Cruz.

Sábado Santo

SANTO ROSARIO


¿Qué es lo que hoy sucede? Un gran silencio envuelve la tierra; un gran silencio porque el Rey duerme. La tierra temió sobrecogida, porque Dios se durmió en la carne y ha despertado a los que dormían desde antiguo. Dios ha muerto en la carne y ha puesto en conmoción al abismo
Homilía antigua sobre el grande y santo Sábado. Anónimo.

Proponemos rezar en familia los Misterios Dolorosos del Santo Rosario. Para ello, os ofrecemos unas peticiones introductorias que pueden incluirse al inicio de cada misterio.

Domingo de Resurrección

ORACIÓN DE FAMILIAS


En el Domingo de Resurrección, ofrecemos un material para hacer juntos, al caer la tarde, la oración en familia. Nos unimos así en oración a toda la familia del Seminario Menor.


Otros materiales

ACTO DE CONTRICIÓN


El Papa Francisco en su homilía del 20 de marzo dijo: Sé que muchos de ustedes, por Pascua, van a confesarse para encontrarse con Dios. Pero muchos me dirán hoy: “Pero Padre, ¿dónde puedo encontrar un sacerdote, un confesor, dado que no puedo salir de casa? Y yo quiero hacer las paces con el Señor, quiero que me abrace, quiero que mi Papá me abrace… ¿Qué puedo hacer si no encuentro sacerdotes?”. Haz lo que dice el Catecismo. Es muy claro: si no encuentras un sacerdote para confesarte, habla con Dios, es tu Padre, y dile la verdad: “Señor, he hecho esto, esto, esto… Perdóname”, y pídele perdón de todo corazón, con el Acto de dolor y prométele: “Me confesaré después, pero perdóname ahora”. E inmediatamente volverás a la gracia de Dios. Tú mismo puedes acercarte, como nos enseña el Catecismo, al perdón de Dios sin tener un sacerdote a la mano. Piensa en ello: ¡es el momento! Y este es el momento adecuado, el momento oportuno. Un Acto de dolor bien hecho, y así nuestra alma se volverá blanca como la nieve.

LA PASCUA DE LOS NIÑOS


Os ofrecemos algunos recursos para que, en estos días santos, podamos rezar, aprender y celebrar la Pascua del Señor con los más pequeños de la casa: