ADVIENTO 2022

ADVIENTO 2022

Desde el Seminario Menor de Toledo os compartimos a los seminaristas y a las familias y a todos los amigos del Seminario esta pequeña propuesta en clave vocacional para el Adviento 2022, tiempo de preparación de la Navidad. Se incluye también el ejercicio de la Novena a la Inmaculada desde el 29 de noviembre al 7 de diciembre.

El Papa Francisco decía a los jóvenes en Baréin el 5 de noviembre de 2022: Es necesario, entonces, aprender a distinguir la voz de Dios. ¿Cómo aprendemos esto? Por medio de la oración silenciosa, el diálogo íntimo con Él, conservando en el corazón lo que nos hace bien y nos da paz. La paz es un signo de la presencia de Dios. Esta luz de Dios ilumina el laberinto de pensamientos, emociones y sentimientos en el que a menudo nos movemos. El Señor quiere ayudarlos a distinguir lo que es esencial de lo que es superficial, lo que es bueno de lo que es malo para ustedes y para los demás, lo que es justo de lo que genera injusticia y desorden.

La liturgia del Adviento nos invita a ir encendiendo las luces de la corona en espera del nacimiento del Señor. Adviento es el tiempo del “sí” a Dios, como María. Es el tiempo de la espera de las venidas del Señor: su venida en carne (Navidad), su venida al final de los tiempos (Parusía) y su venida intermedia, en cada Misa, en cada persona y en cada acontecimiento.

En este 2022, desde un trasfondo eucarístico en el que emplearemos el lema “Ven, Señor Jesús y quédate con nosotros” y el hashtag de la preparación al Centenario de nuestro Seminario Menor de Toledo #100SeminarioMenor, pedimos a Jesucristo que viene, que también nos dé la bendición de muchas y santas vocaciones para nuestro Seminario Diocesano de Toledo.