Mes del Corazón de Jesús

Mes del Corazón de Jesús

El Seminario Menor de Toledo os propone a vosotros, queridos seminaristas menores y a vuestras familias, y a todos los que se quieran unir espiritualmente, este Ejercicio en honor del Sagrado Corazón de Jesús que solemos hacer cada año todas las noches en el claustro del Seminario Menor.

El presente formulario tiene un matiz muy vocacional teniendo en cuenta que en este curso 2019/2020 marcado por la pandemia del coronavirus, hemos repetido en los vídeos vocacionales de cada mes el hashtag #EstásEnCasa, que ha servido de título a cada uno de los temas que hemos ido presentando cada día 10, recordando la memoria de Sto. Tomás de Villanueva.

Nuestro Arzobispo D. Francisco Cerro comentó hace unas semanas que siempre que él ve una imagen del Corazón de Jesús en una iglesia, en un pueblo, en un monumento, siente que está en casa. Esta constatación nos ha llevado a pensar que, en estas semanas de junio, último mes del curso escolar, podría ayudarnos el decir muchas veces “Con el Corazón de Jesús, estás en Casa”. De hecho, hemos planteado cada semana de junio como un acercamiento a esta Casa Divina que es el Corazón de Jesús tal y como leemos en los evangelios: así lo hicieron los Magos, el Centurión, Zaqueo, los amigos de Betania y finalmente los discípulos en el cenáculo. También las letanías del Corazón de Cristo, que nuestro Arzobispo pidió que rezáramos todos los jueves por el fin de la pandemia, contienen esta invitación: “Corazón de Jesús, Casa de Dios y Puerta del cielo”.

Os deseamos un feliz mes de Junio, en el que nuestro Seminario Menor se llene de solicitudes de ingreso de adolescentes y jóvenes para convertirse en nuevos seminaristas del próximo curso. Dios os bendiga.