Torneo San José

Torneo San José

Como medida preventiva y con el objetivo de contener la expansión y propagación del llamado “coronavirus”, a instancias del Gobierno central de España, la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla la Mancha decretó el pasado 12 de marzo el cese indefinido de la actividad docente presencial en todos los centros de enseñanza.

El Seminario Menor de Toledo, en cumplimiento de esta orden, ha suspendido toda su actividad presencial.

Por este motivo, el Torneo San José convocado para los días 27 y 28 de Marzo, ha sido CANCELADO.

Nos mantenemos unidos en la oración, rogando al Señor de la Mies, el cese de expansión de esta pandemia y el fomento de vocaciones al sacerdocio.


Como cada año, el Seminario Menor está preparando el Torneo de San José de fútbol sala, que se celebrará, D.M., los días 27 y 28 de Marzo. Se trata de una actividad deportiva muy esperada por niños y adolescentes y que cada año congrega a numerosas personas en torno al Seminario en los días cercanos a la solemnidad de San José, patrono de las vocaciones.

Ya en ediciones anteriores el torneo se ha dividido en distintas categorías, atendiendo a la fecha de nacimiento de los integrantes del equipo. La organización de categorías queda del siguiente modo:

  • CATEGORÍA ALEVÍN: hasta nacidos en el 2008.
  • CATEGORÍA INFANTIL: hasta nacidos en el 2006.
  • CATEGORÍA CADETE: hasta nacidos en el 2004.

Como no se trata sólo de un campeonato deportivo, sino que es una actividad preparada por el Seminario para el fomento de las vocaciones, se pide que sean los sacerdotes quienes inscriban a los equipos y que ellos mismos, o algún catequista responsable, acompañen a los chicos durante el torneo. No se admitirán equipos que no vengan presentados por los sacerdotes.