Concurso literario

Concurso literario

El Seminario Menor convoca un concurso de relatos breves para conmemorar el Centenario del nacimiento de san Juan Pablo II.

BASES DEL CONCURSO

1º.- Podrán concurrir todos los alumnos de Tercero y Cuarto de E.S.O. y de Bachillerato que cursen sus estudios en los colegios religiosos de nuestra diócesis.

2º.- El tema del relato ha de guardar relación con el hecho que se conmemora.

3º.- Los originales se presentarán por duplicado, mecanografiados a doble espacio o mediante impresión informática (cuerpo de 12 puntos), por una sola cara, en papel tamaño DIN A-4, con una extensión mínima de 3 hojas y máxima de 6.

4º.- Los trabajos presentados podrán ir firmados por sus autores o bajo seudónimo. En el primer caso, deberán figurar en cada ejemplar el nombre del autor y el de su colegio, su domicilio y teléfono; en el segundo, el seudónimo figurará en cada ejemplar y en un sobre cerrado, en cuyo interior se incluirán los restantes datos.

5º.- El plazo improrrogable de admisión finalizará el 1 de mayo de 2020, aceptándose los trabajos que se hayan presentado en las estafetas de correos con esa fecha. Los originales se enviarán al Seminario Menor Sto. Tomás de Villanueva. Pl. San Andrés, 4. 45002 (Toledo) ESPAÑA.

6º.- El fallo del Concurso se hará público el día 11 de mayo en la página web del Seminario. La entrega de premios se realizará el día 17 de mayo coincidiendo con el Día de las Familias. La hora se comunicará a los ganadores en los días anteriores.

7º.- Se otorgará un premio que consistirá en un Kindle de Amazon Wifi con pantalla de 6” con luz frontal integrada. El jurado se reserva la facultad de entregar algún accésit o de declarar el premio desierto, en función de la calidad de los trabajos presentados.

8º.- El Jurado estará compuesto por profesores de Humanidades cuyo nombre se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable.

9º.- La participación en el Concurso implica la total aceptación de sus bases.

10º.- Las obras no premiadas se podrán recoger en el Seminario Menor hasta un mes después de la entrega del premio. De no hacerlo así, serán destruidas.